Búsqueda personalizada

6 consejos para diseñar tu zona de estudio en casa



Actualmente las condiciones de trabajo han cambiado, la oferta de empleo en el país (y en muchas partes del mundo) no está en sus mejores momentos y una de las vías para incorporarte al mundo laboral es ser freelance o trabajar a distancia desde casa. 

Esto nos lleva a que eventualmente enfrentemos el hecho de que necesitamos establecer un lugar específico; trabajar en la cama, en el sofá o el comedor ya no es la mejor opción, nos puede derivar en problemas de postura, en no tener un control en los horarios y un desorden que puede estresarnos innecesariamente. Uno de los aspectos que influye en la concentración de tus tareas y tu productividad, es la decoración de ese lugar que reservas para tus actividades de trabajo. A continuación te aconsejamos cómo lograr un espacio inspirador pero sobre todo funcional para trabajar en casa.
ESCOGE TU LUGAR






A menos que puedas reservar una habitación de tu casa para hacer tu estudio, comúnmente hay que echar mano de un rincón en la casa. Te recomendamos que no uses pasillos que con el tiempo sea difícil de transitar; puede ser una esquina en tu habitación o un área que pueda aprovecharse en la sala. Trata de delimitar tu área de trabajo de las demás, puede ser con objetos simbólicos no precisamente con paredes.  Recuerda que es tu espacio y es para trabajar, si compartes casa con alguien más asegúrate que respete tu rinconcito

SELECCIONA EL MOBILIARIO



Hay muebles que son básicos independientemente de tu perfil o el tipo de trabajo que desempeñas, como escritorio, sillas y un lugar para almacenar y organizar tus implementos. Procura que cada mueble tenga una función, olvídate de aquellos decorativos que sólo ocupan espacio innecesariamente y asegura que la decoración esté basada en aquellos que son útiles para tu desempeño.
Elige un escritorio pequeño si la mayoría de tus tareas son en computadora; entre más labores manuales realices, más grande será tu escritorio para finalmente convertirse en una mesa de trabajo.
Si la mayoría del tiempo permanecerás sentada mientras trabajas, antepone comodidad a apariencia; comprar una silla ergonómica es una inversión que vale la pena y tu espalda lo agradecerá.

Aunque las primeras semanas trabajando en casa pareciera que tienes todo bajo control y que no tiene gran ciencia organizar los artículos que usas, te sugiero que te prepares con un mueble para almacenarlos porque con el paso de los meses es probable que lo necesites. Un gabinete, un librero o un estante, dependiendo de tu perfil, resultan óptimos para organizar documentos, revistas, cuadernos de apuntes, lápices, discos, plumas, hasta telas o pinceles, dependiendo de tu profesión. Orden, organización y practicidad en tu espacio son fundamentales.

LA ILUMINACIÓN ES IMPORTANTE



Es recomendable tener una fuente de luz en tu espacio de trabajo, puede ser una ventana o una lámpara, procurando que no te ilumine directamente. Busca opciones que te proporcionen una luz difusa y evita las lámparas fluorescentes arriba de tu cabeza.

UTILIZA COLORES SOBRIOS








Los colores neutros son los más acertados para un lugar de trabajo. Si tu espacio es reducido, los colores claros te proporcionarán la sensación de amplitud. Si te inclinas por los colores  brillantes, asegúrate de usarlos sólo como notas de color a través de objetos, cuadros o muebles.

APROVECHA EL ESPACIO AL MÁXIMO

No te limites a los dos o tres metros de piso que destinaste a tu área de trabajo, aprovecha todo el espacio con el que cuentas. Sácale el mayor jugo a las paredes a través de repisas, libreros, o decorando con cuadros; si tu trabajo pertenece a profesiones creativas no dudes en hacerte un tablero de bocetos o inspiración (sí, como el Pinterest, pero físico), por otra parte si la planeación es fundamental puedes colocar un pizarrón blanco o de tiza. Si aún necesitas más espacio, puedes disponer del que queda debajo de tu escritorio  o conseguirte un esquinero que aproveche ese pequeño ángulo disponible. En fin, trata de abrir tu mente a todas las posibilidades que te ofrece tu área de trabajo.

PON TU TOQUE


Recuerda que es tu lugar, lo estás diseñando para que tú y no otra persona trabaje ahí. Agrégale tu sello particular, ése que solo tú lo dominas. No te agobies pensando en comprar todo, busca la manera de reciclar, de adaptar y echar mano de lo que tengas al alcance.

Vía. https://www.belelu.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...