Búsqueda personalizada

Tips para elegir un estilo de decoración





Te decidiste a redecorar tu hogar. Sabes que a la sala le falta estilo, que se ve aburrida. Sabes cuanto vas a gastar y planeaste unos días para dedicar al proyecto. Pero, no tienes idea de como comenzar.

Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en esta posición no te asustes, solo siéntate y sigue estos pasos para descubrir cual es el mejor look para ti.


Haz una lista de tus cosas favoritas


Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo de concuerdan. No anotes solo cosas que tengan que ver con la decoración. Incluye tus piezas de ropa favoritas, y haz nota de la razón. ¿Te gusta como te hace sentir el ponerte la prenda? ¿Te hace sentir relajado o te hace sentir seguro de ti mismo? ¿Te gusta el color, la tela, el estilo? Tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. Incluye tus memorias favoritas en la lista. ¿Te gusta viajar a la playa? ¿O pasar tiempo en la casa de tus padres? Tal vez un estilo náutico o retro te llame la atención. Incluye olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu hogar. ¿Quieres que sea formal, cómodo o divertido?


Haz una lista de lo que no te gusta


El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que incluyas estas cosas en tu hogar.

Muchos puntos pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas. Por ejemplo, ¿hay algún color que no te guste? ¿Alguna tela que te de alergia o te haga estornudar? ¿Algún objeto que te traiga una mala memoria? Esta segunda lista también te dará pistas para encontrar cual es el mejor estilo para ti.


Has otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener


Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy practica. No solo te costara bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Dale un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo que decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tienes algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de el, puedes planear tu estilo al rededor de esa pieza. Recuerda también que muchos muebles se pueden renovar para mejor combinar con el estilo que escojas.



Lee revistas de decoración

Es tiempo de conseguir inspiración. Lee revistas de decoración, libros sobre diseño de interiores (puedes conseguir muchos de estos en las librerías locales) o visita paginas de internet que contengan fotografías de ambientes. Puedes descargar aplicaciones de decoración en tu celular para inspirarte también. ¿Cuales son tus imágenes favoritas? ¿Te gusta el color, cierto mueble o accesorio? Haz una lista de los artículos que te llamen la atención, aunque cuesten miles de dólares. Lo importante es que te des cuenta de cual es tu estilo.


Aprende sobre diferentes estilos


Para este tiempo ya deberías tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para ti, pero para hacer la elección más certera, aprende sobre diferentes estilos. Lee sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.



No te fuerces a elegir un solo estilo

Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitas decorar todo tu hogar con el mismo estilo, puedes mezclarlos, escogiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si piensas mezclar varios estilos en un solo espacio debes tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada. Consulta con un decorador, quien te puede ayudar a implementar varios estilos a la vez, busca imágenes que te inspiren y trata de mantener el espacio simple


Vía. http://decoracion.about.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...