Búsqueda personalizada

Consejos para crear tu sala de TV








La sala de televisión se puede convertir en uno de los espacios vitales de la casa. Particularmente, me encanta ver televsión, me fascina poder sentarme en un lugar cómodo y darle a ese distractor aparato toda la atención que se merece.


Es más, lo disfruto mucho más cuando puedo compartir ese momento, aunque suene contradictorio, con otras personas.

Actualmente, los televisores son tan ligeros y delgados que no implican un problema muy grande si de encontrarles ubicación se trata. 


Es más, al ser tan livianos, se pueden fácilmente colgar en la pared o ubicarlos en un centro de entretenimiento que no necesariamente sean tan grande y pesado.

Entonces, si estás buscando renovar o crear tu sala de tv, o acoplar un espacio anexo de tu sala o comedor, y convertirlo en el lugar ideal para ver películas, checa algunos tips básicos que debes tener en cuenta.

Muebles en general


  • Según el tipo de televisor que tengas, considera el tipo de mueble. Existen en el mercado variados modelos de centros de entretenimiento con niveles, repisas y cajonería que pueden ayudarte a ordenar tu espacio.






  • Si vas a colgar tu televisor, considera qué mueble utilizarás para los otros elementos que acompañarán tu tele: videojuegos, reproductores de video, home theater, etc. Piensa en las conexiones y cómo se verán los cables. Nada peor que un rollo de cables desordenando la pared.
  • Al menos una mesa de centro es necesaria, porque, definitivamente, ver una película implica comer y beber algo. Si no tienes mucho espacio, considera mesitas laterales.





  • Lo principal es que el televisor se vuelve el punto focal de tu espacio, es decir, es el centro de la atención dentro de la sala. Todos los demás muebles y elementos giran en torno a él, por lo que los muebles o al menos el sillón principal, los debes acomodar de forma que todos los que se sienten ahí tengan una visión cómoda y perfecta de la tele.

  • Considera la distancia recomendada entre la televisión y los asientos que aparece en el siguiente cuadro:





Iluminación y colores


  • Trata que el color de la pared donde esté ubicado el televisor sea un tono neutro y claro. Un color intenso puede ser distractor.
  • Considera reforzar las cortinas si es que tu salita tiene una ventana, para que el lugar se asemeje más a un cine y permita ver la televisión con más emoción. Puedes poner una doble cortina o una persiana en tonos oscuros.
  • Una opción es colocar una iluminación gradual, que te permita nivelarla según el momento y el uso que le des a tu sala de teve. Puedes hacerlo con luminarias graduales o con puntos focales de iluminación en las paredes o el sillón.




  • También puedes ubicar una lámpara de pie moderna, o acorde a tu decoración, para un rincón de tu sala.

Separando ambientes


  • Si vas a anexar tu sala de televisión a otro espacio de tu casa, piensa bien cómo lograrás la separación de los ambientes. Puedes utilizar un biombo o una de esas puertas plegables.
Por ejemplo, en casa de un amigo, la sala de televisión está anexada a la cocina, la separación es una barra que resultó genial,  ya que podíamos fácilmente pasar la comida y los tragos de la cocina a la salita y conversar mientras se preparaban los platillos. Me encantó la idea.

Espero que todas estas ideas te hayan servido para lanzarte a crear tu propia sala de televisión. Cuéntanos si tienes alguna otra idea que complemente este artículo o cómo es la sala de TV en tu casa.

Vía. http://www.decorailumina.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...