Búsqueda personalizada

Como conseguir el estilo cottage en la decoración





Las líneas curvas y femeninas enmarcadas en lugares con fondos blancos, detalles chic, estampados florales y muebles de mimbre son algunos de los elementos clave que definen el estilo cottage. ¿Quieres conocerlo?





Los sutiles estampados florales, el mimbre, las suaves líneas de los muebles y sus acabados o los fondos blancos son algunas de las pistas que nos hacen acercarnos al más puro estilo british. Que dinamizado con un aire casual da como resultado el conocido estilo cottage que nos trasladará a las más profundas campiñas inglesas. ¿Te apetece conocer las claves de este estilo?


Piezas clave del estilo cottage
Uno de los indicativos de este estilo es cuando nos encontramos muebles dentro de casa que normalmente se utilizarían para el jardín. El mimbre se convierte en uno de los materiales más significativos del cottage acompañado de los adornos de porcelana. Piezas chics que construyen los detalles de este estilo evocando los ambientes más románticos y bucólicos acercándose incluso al country chic.  




Las bases neutras y luminosas se convertirán en el fondo ideal para este estilo. Una buena opción es utilizar estampados florales para las paredes que podemos conseguir con los papeles pintados, que ahora son tendencia. Asimismo, en los muebles deberán primar las curvas y la femineidad de los mismos. Los aparadores rococos, las patas curvas y los acabados en blanco roto se convierten en los reyes del estilo cottage. 

Los textiles se convierten también en piezas clave. Edredones, cojines, mantas, sábanas, manteles, alfombras... todo en colores fuertes, vivos e intensos y con mezcla de estampados. ¡Atrévete con las rayas y las flores por ejemplo!.




Como complementos darás en el clavo con cestas coquetas, lámparas de pie contorneado, fundas de sofás y sillones estampadas... Los colores predominantes de este estilo son los tonos cálidos como el rojo o el naranja, así como los rosas y las flores.





Las formas curvas y asimétricas en cojines, las cortinas oversize, recipientes de porcelana, alfombras... Todo aquello que nos permita recrear un ambiente de lo más hogareño que nos permita a su vez recrear un lugar romántico del que no queramos salir. 

Vía. http://www.enfemenino.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...