Búsqueda personalizada

9 consejos para presumir de tu cocina ordenada




Mantener la cocina con todo a mano es a veces complicado, especialmente en caso de cocinas pequeñas o que tienen pocos armarios para colocar la vajilla, las sartenes y cacerolas, así como los pequeños electrodomésticos. 


Por eso, te vamos a dar 9 consejos para presumir de cocina ordenada que esperamos te faciliten la labor.

A todos nos encantaría tener una cocina muy grande en la que nos pudieran caber todo tipo de aparatos  y accesorios, y en la que tener a la vista nuestras cacerolas de esmalte o nuestros mejores electrodomésticos, pero partiendo de un espacio limitado es fundamental organizarse bien para poder tener siempre la cocina ordenada. Veamos los mejores consejos para mantener todo en orden.
1. Menos es más
Puede parecer obvio pero de nada nos sirve tener todo tipo de cacharros y productos si no sabemos dónde están y no los tenemos a mano cuando nos van a hacer falta. El primer consejo es pues tener en la cocina lo que de verdad utilizamos y prescindir de lo que no usamos para que no nos impida encontrar o acceder a lo que de verdad es útil.

2. Empecemos de cero

La mejor forma de ordenar la cocina es sacar todo de los armarios y cajones y empezar de cero. Además es bueno para poder aplicar el primer consejo y separar lo que de verdad necesitamos y queremos tener a mano y lo que no. Una vez ordenado todo, si aún tenemos sitio disponible, podremos rescatar alguna cosa, pero lo primero y fundamental es ordenar la cocina de una forma práctica y racional.

3. Sartenes, cacerolas y utensilios de cocina. El problema de las tapas







Casi todos tenemos un lugar donde guardamos las sartenes y las cacerolas, pero no siempre las tenemos organizadas adecuadamente. Una buena recomendación es colocar las sartenes ordenadas por tamaño, colocando unas encima de otras. Truco: Pon entre sartén y sartén una servilleta de papel o una pieza de silicona, para que la parte que toca comida no toque el fondo de la otra sartén. Así se mantendrán limpias y no se arañarán.

En cuanto a los cazos y las cacerolas, haz la misma operación metiendo unas dentro de otras. ¿Y las tapas? Puedes poner unas barras en las puertas de los armarios de cocina y colgarlas ahí aprovechando un espacio que normalmente no se usa. Al no tener las tapas puestas, las cacerolas ocupan menos y están siempre a mano.

4. La vajilla y la cristalería







Los platos, los vasos y las tazas se usan a diario por lo que hay que tenerlos a mano. Dentro de la cocina deben estar en los armarios más accesibles y no en sitios de difícil acceso. Para más comodidad, lo mejor es situarlos cerca de del fregadero y del lavavajillas para evitar tener que recorrer largas distancias con ellos y así poder colocarlos rápidamente cuando estén limpios.

Los platos más elegantes de la “porcelana de la abuela” que no usamos más que en ocasiones especiales no tienen por qué estar en la cocina. Pueden estar en el salón o bien embalados en el trastero, para cuando los vayamos a usar. Si tenemos mucho sitio, pueden estar en la parte alta de un armario o detrás de otras cosas que utilizamos más.

5. Imanes, colgadores, barras con ganchos, una gran ayuda








Tener un cajón para los cuchillos de cocina puede ser buena idea, pero ocupan mucho menos si ponemos una barra imantada en la pared y los tenemos a mano. Si ponemos barras con ganchos bajo el sobrante de la encimera y bajo los armarios de la parte superior, podremos tener a mano pequeños objetos como coladores, trapos y otros accesorios dejando libres uno o dos cajones para guardar otros utensilios.
También es una buena idea poner una plancha metálica y comprar frascos con imanes para guardar en ellos las especias y condimentos, teniéndolos a nuestro alcance y consiguiendo una decoración peculiar. Esta pieza puede estar en el lateral del frigorífico para aprovechar el hueco.

6. Cubos y contenedores para tener todo a mano


La espumadera, las cucharas de remover, las varillas o las paletas de cocina ocupan mucho en los cajones y sin embargo pueden estar todas juntas en un cubo o un contenedor que podremos tener siempre a nuestro alcance junto a los fogones. Así ganamos otro cajón para tener las servilletas, los manteles individuales o el mantel de diario.


El resto de manteles y servilletas pueden estar en el armario donde tenemos la ropa de cama y las toallas de baño, garantizando que así estarán siempre bien planchados para cuando tengamos invitados y queramos sacar el mantel de hilo más bonito de nuestro ajuar.

7. La comida, la despensa, la sal y el aceite


Hay muchos productos que necesitamos tener siempre disponibles al cocinar como el aceite, la sal, el café o el azúcar. También tenemos que tener fácil acceso a las especias y a los productos no perecederos como latas y frascos. Si no tenemos despensa, debemos reservar uno de los armarios de la cocina para colocar estos productos.
Para aprovechar el espacio podemos colocar estantes o baldas extra para tener todo bien ordenado. En la puerta del armario se puede colgar un especiero que no ocupará nada y mantendrá ordenados todos los condimentos.

8. Un electrodoméstico práctico y polivalente mejor que muchos


Si tenemos una picadora, una amasadora, un rallador, una batidora de vaso, un exprimidor y un juego de ralladores, quizás sea más conveniente tener un robot de cocina polivalente que nos haga todas las tareas ocupando mucho menos. Hace tiempo hablamos de nuestro Kitchen Machine HR7958 que puede hacer todas las funciones necesarias como cortar, picar, batir, amasar, montar claras o nata y mucho más.





9. Muebles auxiliares y estanterías








Si tienes la oportunidad de tener una estantería o mueble auxiliar, allí podrás tener todo lo que no cabe en los armarios y además te servirá como separador de espacios. Hay muchos modelos baratos y atractivos en los que podrás tener muchas cosas guardadas y en los que también podrás colgar ganchos para colgar aún más cosas.

Con estos 9 consejos para presumir de cocina ordenada, no conseguiréis tener una cocina más grande pero seguro que podréis moveros más cómodamente por la vuestra. Y vosotros… ¿tenéis algún truco que compartir con nosotros para la misma finalidad?

Víahttp://www.mimundo.philips.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...