Búsqueda personalizada

Decorar elegantemente tu árbol de navidad




Un árbol de Navidad hermosamente decorado puede avivar el espíritu festivo de todos los que lo vean. He aquí cómo asegurarte de que tu árbol se vea espléndido y clásico.


1. Elige un árbol. Tu árbol es tu lienzo, así que es importante elegir uno bueno – los hermosos adornos no pueden hacer mucho por un árbol desaliñado. Algunas personas prefieren la apariencia y el olor de un pino real o de un abeto, mientras que a otros les gusta la fiabilidad de uno falso. Sea lo que sea que elijas, aquí hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:

  • Consigue un árbol que tenga una buena forma. Si vas a conseguir un árbol real, asegúrate de verlo sin la red que lo protege, busca uno lleno de ramas espaciadas uniformemente y con una forma simétrica que se estreche hacia arriba. Si vas a poner un árbol falso y le darás forma a las ramas tú mismo, intenta doblarlas de tal forma que no se puedan ver las pulgadas de espacio que separan a unas ramas de las otras.
  • Ponle una base y un pie de árbol. Para los árboles reales necesitarás una base con un recipiente profundo con agua, el cual deberás llenar hasta que el árbol esté en su lugar. Pon el pie de árbol alrededor del piso para que atrape cualquier acícula que caiga y para que después sea más fácil hacer la limpieza. 
  • Considera un árbol pre-iluminado. Si ya te has decidido por un árbol artificial, puede que quieras comprar uno que ya tenga pequeñas luces navideñas en las ramas. Poner las luces es la peor parte del proceso para la mayoría de las personas – si puedes saltarte ese paso serás capaz de usar más tiempo y energía en los demás aspectos de la decoración de tu árbol.

2. Elige una gama de colores. Apegarte a una gama de colores hará que tu árbol se vea coherente y completo. Ten en mente elegir algo que no desentone con el cuarto en el que está el árbol y que tal vez tengas que ceder algo de espacio para los adornos infantiles o para las reliquias que desentonan con el resto del árbol. Dicho esto, aquí hay algunas gamas de colores populares que podrías probar:

  • Los colores navideños clásicos son el rojo y el verde. Acentúa el árbol verde con adornos rojos, como guirnaldas y lazos; si quieres añadir algunos círculos en un color metálico, prueba el dorado y el plateado. Las luces rojas, verdes o blancas funcionarán mejor con este estilo.
  • Colores invernales como el azul, plateado y púrpura. Usa tu árbol para imitar la nieve, los colores brillosos de una blanca Navidad. Si eliges esta gama, intenta evitar mezclar cosas rojas, amarillas o doradas; en lugar de eso elige luces blancas o azules para ponerle. Para una apariencia invernal verdaderamente minimalista usa sólo adornos blancos y plateados.
  • Colores metálicos, tal como dorado, plateado y bronce. Las buenas noticias son que los colores metálicos son más fáciles de combinar y puedes jugar con uno, dos o tres colores. Estos colores se acentúan más con luces blancas.
  • Colores fríos y cálidos. Si quieres un árbol que sea un poco más diverso, intenta apegarte a colores que sean fríos (con matices azules) o cálidos (con matices rojos). Por ejemplo, un árbol cálido puede llevar adornos rojos, naranjas y dorados; uno frío puede tener adornos verdes, púrpuras, azules y plateados.

3. Elige un tema (opcional). Algunas personas eligen un tema específico para sus árboles de Navidad, tal como ángeles, cascanueces o copos de nieve. Un tema puede ayudar a que un árbol se vea coherente mientras lo hace sobresalir de entre los demás árboles.

  • Si sueles coleccionar adornos relacionados con algún tema en particular, esta podría ser una forma divertida de decorar tu árbol y hacer crecer tu colección.
  • Si no eres de esos que coleccionan cosas, no te preocupes por ello – ¡la “Navidad” es suficiente tema para la mayoría de los árboles!

4. Compra esferas (opcional). Tal vez tú ya hayas estado coleccionando adornos por muchos años y planeas usar esos; si no, este es el momento de conseguir un juego que hará que tu árbol luzca elegante y clásico por muchos años. Considera estos factores:

  • Échale un vistazo a los paquetes de adornos. La mayoría de las tiendas venden cajas de 6 hasta 12 adornos a un precio razonable. Aunque puedes añadir unos cuantos adornos más interesantes y más caros a la decoración, estos paquetes de esferas conforman la base de la mayoría de los adornos de los árboles de Navidad.
  • Apégate al mate o a lo brilloso. Si sólo estás usando un color para las esferas, podrías intentar combinar esferas que reflejen mucha luz con esferas que no brillen; de lo contrario, es más seguro elegir uno u el otro, esferas brillosas o esferas mate.
  • Combina los tamaños sabiamente. Si quieres irte a la segura, elige esferas de tamaños casi iguales. Si tienes confianza en tus habilidades para decorar el árbol, entonces podrías comprar unos cuantos tamaños diferentes para añadir algo visualmente interesante, sólo asegúrate de combinarlos de forma que no te quede ninguna conglomeración rara de adornos grandes o chicos.

5. Elige luces chicas. Las luces pequeñas, en lugar de los tubos plásticos de luz, ayudarán a que tu árbol se vea fantástico y espléndido. Recuerda, las luces son para acentuar al árbol, no para que se noten.

  • Intenta elegir luces sin música y que no parpadeen, y apégate a un color que funcione con la gama que elegiste.
  • Si quieres hacer una elección segura, elige el blanco o luces blancuzcas.

Leer mas.| http://es.wikihow.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...