Búsqueda personalizada

10 consejos para hacer que un cuarto parezca más grande


















A continuación te presentamos unos consejos para que tu habitación luzca mas grande:


1. Cuando trate de hacer que un cuarto parezca más grande, las reglas para elegir el color de las paredes es simple: elija colores suaves. Blanco, amarillo y un pastel de su color favorito será la mejor elección para su habitación. Estos colores reflejarán la luz y darán la impresión de que el cuarto es más grande.


2. Mantenga el cuarto monocromático. Por ejemplo, si elige una pared de azul pálido, su alfombra y ventana también deberán ser azules, aunque también pueden ser uno o dos tonos más oscuros. Sus muebles que no estén en contacto con el piso, también deben ser de azul claro o de color neutral con acentos azules. Para detalles menores, puede usar un color azul mas oscuro. También debería pintar su techo de azul, usando un color uno o dos tonos más claros que su pared.


3. Patrones en telas, papel tapiz y tapicería, ayudan a mantener el cuarto más interesante: sin embargo, patrones muy grandes pueden hacer que el cuarto parezca más chico. Cuando compre papel tapiz o tela, lleve una regla consigo. Si los patrones se repiten o si los patrones son de 15 o 20 centímetros de largo, parecerán muy grandes para la habitación. Si las repeticiones son de cinco centímetros o menos, será un diseño más sutil y hará que el cuarto parezca más grande. La mayor excepción a ésta regla son las rayas. Puede usar largos patrones de rayas (en colores monocromáticos) verticalmente para hacer parecer que el cuarto más grande, u horizontalmente para hacer parecer que el techo sea más alto.


4. Los espejos y el vidrio también le darán al cuarto más espacio visual. Las mesas de vidrio permiten que la vista se deslice y pueda apreciar el piso u otros muebles. Los espejos en la pared darán la impresión de profundidad en el cuarto.


5. El tamaño de los muebles afectará la percepción de tamaño de la habitación. Aunque un gran mueble lujurioso puede dar un toque distintivo al cuarto, también puede hacer que el espacio sea menor. Está bien tener un mueble así en el cuarto, pero el resto debe ser pequeño en comparación.


6. El posicionamiento de los muebles también es importante. Poner todo contra la pared tal vez ayude, pero hará poco interesante al cuarto. Puede poner muebles en un ángulo en las esquinas y sólo una pieza contra la pared (como una mesa de banquetes).


7. Muebles multifuncionales pueden ser muy útiles, ya que ahorran espacio. Una mesa de comer puede usarse como escritorio, una mesa de café puede servir para comer, un futón puede ser un sofá y una cama, y una cama grande puede tener un escritorio debajo.


8. Trate de elegir un tipo de ventana que se pueda ver desde afuera. Esto invita al afuera a entrar en el cuarto. También trate de que el color de la ventana combine con el tratamiento monocromático de las paredes.


9. Otra cosa que puede hacer es usar el espacio vertical. Los libreros deberían llegar al techo, ylos cuadros y fotos deberían estar colgados altos. Si le falta espacio para guardar artículos como bicicletas o cascos, puede colgarlos para que sirvan como arte.


10. Finalmente, debería eliminar el desorden del cuarto. Use estantes y cajones para ocultar y organizar sus objetos pequeños. Estos objetos bloquean la vista y hacen parecer que el cuarto parezca mas chico.


Vía.| http://www.visitacasas.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...