Búsqueda personalizada

Consejos para decorar una casa pequeña


 
 
 
Una casa pequeña, por más que tenga poco espacio y sea un poco complicada para decorar, no es imposibles. Solo debemos tener en cuenta algunos consejos para lograr optimizar los espacios y combinar todos los elementos de manera armoniosa, práctica y a gusto de la pareja.


Uno de los factores a tener en cuenta en todos los ambientes del nuevo hogar será lograr una buena iluminación. Además, un lugar ordenado y limpio siempre nos dará la impresión de mayor amplitud.

 
 
Las persianas y cortinas deben ser de colores claro, y las paredes en colores pasteles. Si se utilizan alfombras, procura que no cubran la totalidad de la superficie del suelo para ampliar visualmente el espacio.


En la cocina y comedor...
1. Colores claros, muebles de diseño simple y no recargar demasiado las paredes, darán idea de mayor amplitud y orden. La iluminación siempre será un factor importante a tener en cuenta.



2. Utiliza alacenas altas o repisas para almacenar. Optar por usar mesas plegadizas que puedan achicar o agrandar en el caso de necesitar mayor o menos espacio. En lugar de sillas, es preferible el uso de bancos que puedas ubicar debajo de la mesa cuando no los utilices.

 

3.Despeja las superficies. El microondas y el horno eléctrico quedarán mejor en un mueble alto y no encima de las pocas áreas disponibles.

 
4. Aprovecha las paredes desocupadas y los espacios libres debajo de las repisas para colgar tazas y otros utensilios de cocina.
 
 
5. SI necesitas separar alguna área hazlo con plantas o biombos en lugar de paredes.




En la sala...


1. Decora con pocos elementos: un jarrón, un cuadro, una escultura, alguna planta y una muy buena iluminación.

 

2. Utiliza solo un sofá o muebles pequeños. Un sillón o mueble muy grande hará que el lugar luzca más pequeño, además de poner dificultad al movimiento de las personas. Es mejor la utilización de muebles individuales, sillas o mesitas para poder cambiar el mobiliario de lugar para diferentes ocasiones o cambiar la decoración.

 

3. Utiliza colores lisos y suaves, recuerda que los estampados grandes dan la apariencia de una habitación más pequeña.

 
4. Cuelga la televisión en un soporte para techo o pared y libera ese espacio del suelo para otros propósitos. Acomoda en un revistero vertical las revistas y los libros en vez de apilarlos sobre la mesa central
 
 
5.  Al igual que en la cocina, para hacer alguna división de áreas utiliza mamparas, biombos, libreros o plantas en vez de levantar muros.




En el dormitorio...

1. Como elementos básicos debemos contar con una cama, mesitas de noche, un armario y una silla. Podemos colocar otros muebles, siempre y cuando los mismos no obstruyan el paso libre
 
2. Pinta las paredes con tonos neutros o claros para dar una mayor sensación de espacio. Si la decoración lo permite, cubre un área grande de pared con espejo, en este caso, puedes optar por colocar puertas de espejos para el armario
 

3. Si no caben las mesitas de noche, sustitúyelos con una repisa horizontal colocada encima de la cama o con varias repisas individuales y pequeñas ubicadas a los costados.

 
4. Elige las sábanas de la cama, las cortinas y los colores de las paredes en tonalidades dentro de la misma gama de colores. No olvides instalar una buena iluminación.
 
 
En el baño...
 
Nada mejor que colores claros tanto en paredes, suelos y mobiliarios, y coloca espejos grandes e iluminación optima para agrandar el espacio visual.
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...