Búsqueda personalizada

Qué color pintar la sala o living room

 

 
 
 
Nos encontramos en una difícil elección. Los consejos que se puedan dar sobre este sector tan importante de la casa, no son determinantes a la hora de elegir el color, y dependen mucho del gusto personal.


 El salón o estar es el lugar donde más tiempo pasamos en casa, recibimos visitas, miramos televisión, leemos, nos reunimos en familia, y tantas cosas mas. Por todo ello tiene que ser de un clima agradable, de relax, que transmita la personalidad propia, pero que también sea acogedor incluso para los que no habitan el hogar.
 
 
Los colores según el estilo
 
 
Si decides darle a tu casa un estilo decorativo, éste será el encargado de dictar los colores propios del mismo, por ejemplo el Minimalismo prefiere colores neutros, blancos, negros, crudos…En cambio un estilo tipo Pop Art optará por tonos vivos, colores complementarios, amarillos, rojos, verdes.
 
Y así, no tendrás problema por el color de las paredes, los muebles y complementos, solo deberás seguir ciertos “requisitos”, además de agregarle tu toque personal.
 
 
 
 
 
 
Los colores y la iluminación
 
 
La cantidad de luz que ingresa a un salón modifica la percepción del tamaño y de los colores. Si quieres un ambiente luminoso, aparte de grandes ventanas o luz artificial, usar combinaciones claras darán luz al living. En cambio tonos oscuros oscurecen ambientes pero crean un clima de profundidad y serenidad.
 
La iluminación artificial de esta zona no debe ser intensa y directa. Una luz difusa crea un sitio acogedor, de una atmósfera serena de tranquilidad para leer, dialogar, o ver TV, además destaca los objetos decorativos.
 
 
Combinación de colores
 
 
No se recomienda tonos demasiados intensos, como rojos, naranjas, ni tampoco contrastes demasiado fuertes de colores complementarios. No mas de 2 colores en las paredes.
 
Si se desean contrastar se lo puede hacer con los objetos decorativos, muebles o complementos. Si elijes el color blanco no debe ser puro, sino roto o sucio, es decir desviado hacia una tonalidad en especial, o teñido con un poquito de tinte negro. Además el blanco puede ser neutralizante para tonos demasiando intensos como un amarillo, creando un clima alegre y elegante a la vez.
 
 
El salón y otros ambientes
 
 
Según el diseño de la casa, el salón o living, puede estar vinculado por una puerta, una abertura sin puerta o incluso en un mismo ambiente unido con un comedor. Esta es una razón para pensar el los colores de ambos como un conjunto.
 
Puedes crear una continuidad de colores, los cuales se reproducirán en ambos ambientes. O puedes generar un pequeño contraste eligiendo un color mas oscuro o claro para ambientes distintos separados por una abertura sin puertas.
 
 
 
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...